Cargando contenido

El representante el Ejército de Liberación Nacional, indicó que este grupo armado ha enviado tres comunicados al alto gobierno.

Eduardo Martínez, Gestor de Paz del Eln, quien participó en Cúcuta del Consejo de Paz, señaló que es de vital importancia que el gobierno nacional instale una mesa de diálogo con el Epl, para buscar una salida negociada al conflicto que afecta a miles de personas en el Catatumbo.   

El representante el Ejército de Liberación Nacional, indicó que este grupo armado ha enviado tres comunicados al alto gobierno, pidiendo ser tenidos en cuenta, para adelantar diálogos de paz, y que es necesario para conocer las causas por las cuales se están enfrentando con el Eln en la región.    

"El Epl a través de comunicados han querido participar de los procesos de diálogos, o sea que la voluntad de este grupo está y me parece que ya es de parte del Gobierno Nacional que cree los mecanismos y los espacios para que ellos entren a dialogar", adujo Martínez.    

Aseguró que se deben conocer las raíces de los problemas entre Eln y Epl, y que cada uno explique el porqué de los enfrentamientos que vienen afectando la población civil.  

"Hay que sentarse a la mesa con los actores en conflicto para conocer las causas del enfrentamiento, que cada quien explique por qué están afectando más a los civiles que las soluciones que han logrado".

Finalmente, puntualizó que es necesario que los grupos armados en disputa, expresen a la opinión pública la disposición para dialogar y comprometiéndose en el respeto de las misiones humanitarias y médicas en el Catatumbo.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido