Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gigantesco operativo nacional de las autoridades contra las mafias de licores

Operativos contra las mafias del licor / Foto RCN Radio




Hombres del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional con el apoyo del Esmad iniciaron esta madrugada un gigantesco operativo en varias ciudades del país contra las mafias del licor adulterado y de contrabando que funcionan particularmente en los San Andresitos.


Según el director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, se trata de más de 50 operativos en simultánea en Bogotá, Santa Marta y Santander en los que se han expedido más de 20 órdenes de captura.


En el San Andresito de San José en Bogotá se han capturado siete miembros de esas bandas, entre las que estarían los dos principales cabecillas, y un policía de Tránsito que fue sorprendido cuando intentaba ayudar a un delincuente a huir.


"Es un operativo en conjunto con la policía en el que tenemos 750 unidades en las localidades de Rafael Uribe, Chapinero, Fontibón, Puente Aranda, Mártires, Teusaquillo, Suba y Tunjuelito", dijo Quintana en entrevista con RCN Radio.


Agregó que "en el operativo nos sorprendió ver a un policía ayudando a uno de los capturados y estamos analizando si se captura en flagrancia o si iniciamos un proceso más adelante".


El director del CTI indicó que al parecer, esta era la más grande banda del país, dedicada a la distribución de licor adulterado y de contrabando.


[gallery ids="227406,227407,227405,227404,227402,227364"]

Investigaciones de crímenes en el Bronx


El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, manifestó que las autoridades avanzan en las investigaciones sobre las presuntas 'casas de tortura' que habían en la denominada calle del Bronx en Bogotá y los múltiples crímenes que allí se cometieron.


Quintana indicó que ya se han recogido más de cien testimonios de habitantes de la calle, quienes han corroborado la situación que allí se presentaba.


"Nosotros posterior a la intervención, hemos hecho un inventario de al menos 116 de estos habitantes y ellos están confirmando de otras víctimas de descuartizamientos", expresó.


Sostuvo que "la investigación va bien. Tenemos nuestras reservas pero el balance es muy positivo".


Quintana descartó una retoma de la calle del Bronx y agregó que estas personas se han tenido que desplazar a otros sectores en los que no se descartan nuevas intervenciones.


"Lo que le puedo decir es que el Bronx está controlado en su totalidad y no hay posibilidad de una retoma. Los habitantes de la calle están tomando otras zonas y eso ya es responsabilidad de las autoridades locales", puntualizó.