Con los vidrios de las ventanas rotos, encontraron los profesores la institución educativa Las Huacas, sede Los Llanos. El día lunes anterior, (29 de enero), en horas de la mañana, personas aún sin identificar ingresaron al plantel ubicado al nor - oriente de Popayán, pasando la penitenciaría de San Isidro y, se llevaron unos implementos de computo.

Edgar Cerón presidente de la junta de acción comunal de la vereda Los Llanos manifestó que las pérdidas ascienden a veinte millones de pesos.
“Dañaron las ventanas y quebraron los vidrios y se llevaron diez computadores, trece tabletas digitales y el video beam”, denunció el líder social.

El presidente de la junta de acción comunal resaltó que La sede no tiene cámaras de seguridad ni cuenta con vigilancia privada. Tampoco existe una barrera o malla que proteja la infraestructura de la escuela rural.
Señaló además que detrás del asalto hay estudiantes o vecinos del sector. Los implementos eran utilizados para brindar clase a cien estudiantes que cursan allí de primero a quinto grado.

“Lo que pasa es que la vereda pasa por un fuerte consumo de sustancias psicoactivas. Incluso puede haber estudiantes de la misma institución involucrados porque quienes robaron conocían muy bien lo que había dentro de la institución”, describió.

En octubre hubo un hurto similar en la institución y se llevaron dos computadores. El rector de la escuela, José Antonio Contreras, ya instauró la denuncia ante la Fiscalía. Hombres del Cuerpo Técnico de Investigación ya están a cargo del proceso investigativo para dar con los responsables del asalto.

Imagen /lavozdelcinaruco.com