Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa

El presidente Iván Duque incluyó como nuevo integrante de la terna para fiscal Ad Hoc a Gilberto Orozco Orozco, en reemplazo de la magistrada Margarita Cabello Blanco, quien había renunciado la semana pasada.

Duque realizó el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde manifestó que Orozco Orozco tiene amplia experiencia en la rama judicial ocupando en su momento cargos en las altas cortes.

Le puede interesar: Terna para fiscal ad hoc solo cambiaría en nombre de Margarita Cabello

“Incluí en la terna para Fiscal ad hoc a Gilberto Orozco Orozco, abogado de la Universidad Libre, con experiencia en la rama judicial como Magistrado y Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y Viceministro de Justicia”, dice el trino de Duque.

Incluí en la terna para Fiscal ad hoc a Gilberto Orozco Orozco, abogado de la Universidad Libre, con experiencia en la rama judicial como Magistrado y Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y Viceministro de Justicia.

— Iván Duque (@IvanDuque) 10 de diciembre de 2018

Se espera que en las próximas horas el mandatario entregue la terna a la Corte Suprema, para que esa corporación judicial adelante el trámite para escoger al funcionario que adelante tres investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

Posible renuncia de Clara María González

Además, el Jefe de Estado indicó que si la secretaria jurídica de Presidencia, Clara María González, es elegida como la fiscal Ad hoc la funcionaria renunciará a su cargo en la Casa de Nariño.

“Quiero ser claro: si bien ha estado ternada la Secretaria Jurídica de la Presidencia, al igual que como ha ocurrido en cualquier otro de los casos donde ha participado un secretario jurídico de la Presidencia en ternas, tengo absolutamente claro que si ella fuera seleccionada, debe dejar el cargo para dedicarse tiempo completo a la tarea, con total independencia, de sancionar a los culpables de los actos de corrupción”, precisó el Jefe de Estado.

Vea también: ¿Debe recomponerse o no terna para fiscal ad hoc tras renuncia de Margarita Cabello?

Duque reiteró que la terna seguirá manteniendo el criterio de tener solvencia académica y conocimiento de los tribunales, además de una amplia trayectoria en la rama judicial, de la que también hace parte Leonardo Espinosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.