Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gina Parody anunció que no se presentará al Congreso

La alta consejera para Bogotá, Gina Parody, en diálogo con RCN La Radio dijo que espera que las diferencias entre las bandas "Los Luisitos" y "Los Pascuales" no afecte la vida del patrullero de la Policía, Jairo Díaz, desaparecido desde el pasado domingo, también afirmó que el Gobierno no puede participar en política frente a la revocatoria del Alcalde Gustavo Petro y anunció que no estará en ninguna lista al Congreso y que por ahora seguirá en su cargo.

La funcionaria dijo que estuvo con el patrullero Jairo Díaz, y recordó que compartió con él debido a un programa de la institución que se llevó a cabo en Usaquén, "parte de mi equipo se desplazó a hablar con él y después del medio día fue que ocurrió el secuestro" , relató.

"Allá lo que hay es una guerra entre "Los Luisitos" y "Los Pascuales" y decidieron tomar esta acción que nos conmueve a todos los bogotanos", manifestó Parody.

Agregó que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luís Eduardo Martínez no ha ahorrado ningún esfuerzo para poder conseguir al patrullero.

"La Policía ha puesto mayor seguridad, 150 hombres más para Usaquén, obviamente esto los tiene acorralados y como venganza contra las autoridades realizan este acto de barbarie contra este patrullero" , afirmó la alta consejera para Bogotá.

Al retomar el debate sobre las acusaciones del representante Miguel Gómez, quien busca iniciar un proceso de revocatoria contra el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, insistió en que no quiere tener un enfrentamiento con el congresista Gómez, pero enfatizó que el Gobierno no puede participar en la revocatoria de Petro o de cualquier Alcalde del país.

"Sería mucho más rico si la propuesta fuera de un grupo de ciudadanos, el Gobierno no le jala a la revocatoria, pero hay una herramienta constitucional, el gobierno no va a participar en la revocatoria del Alcalde, esta figura es un derecho constitucional de los ciudadanos" , puntualizó Parody.

"El Gobierno no se puede meter en ninguna revocatoria, la revocatoria no es una función del Gobierno Nacional por la Constitución" , recalcó la funcionaria.

Dijo que hoy Bogotá tiene cosas más importantes que dedicarse a la polémica de si se está apoyando o no la revocatoria del alcalde Petro.

Al referirse a una posible renuncia de su cargo para participar en política de cara a las elecciones del 2014 señaló que es una servidora pública y "no tengo ningún interés de estar en las listas del Congreso" .