Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Gina Parody y la U adhirieron a Petro": Representante Miguel Gómez

El Representante por Bogotá, Miguel Gómez, promotor de la revocatoria de mandato del Alcalde Gustavo Petro, aseguró en RCN La Radio que la noticia política de la ciudad es que la Consejera para Bogotá Gina Parody y el partido de la U se adhirieron a Petro.

Estas fueron las palabras que expuso Miguel Gómez durante su entrevista en RCN La Radio "la noticia política de la semana es que Gina Parody y la U se adhirieron a Petro".

Defendió su tesis política nacional que hace parte del Distrito en cabeza de Gustavo Petro "lo que tiene a Bogotá sumida en una crisis es la mala administración de Petro, pero esto viene desde hace mucho tiempo".

Luego de la decisión de Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U, quien aseguró que la colectividad no apoyará la revocatoria de mandato al alcalde Gustavo Petro y que el representante Miguel Gómez nunca consultó al partido sobre esta iniciativa, el Congresista Gómez fue drástico al afirmar que "yo me quedé solo con los bogotanos, no necesito al partido de la U ni a ninguno de los partidos, quienes está expectantes a que el Alcalde destape el frasco de la mermelada y empiece a repartir".

Aseveró que esta es una "pelea por la ciudad y no de la U", y que el hecho de haber tenido una visión diferente de Bogotá tiene incomoda a la colectividad "la política es la de exponer ideas, quieren que yo me quedé calladito, que no cuestione, ese no soy yo, si lo que quieren es que yo sea un cero a la izquierda, no les voy a dar ese gusto".

El Representante Gómez aclaró en RCN La Radio que no se retirará del partido "yo no me voy a ir (…) no voy a dejar tirado el puesto, iré hasta el 19 de julio del año próximo cuando termine mi mandato".

Cuestionó a su colectividad por la falta de reacción frente a los diferentes problemas de la capital colombiana, y quienes ahora salen a apoyar al Alcalde "yo les pregunto qué ha hecho el partido de la U, sobre el relleno de Doña Juana, sobre camiones de basuras chatarra, sobre el primer colegio distrital en el estado de sanidad ocupo el puesto 64".

Sobre los rumores que señalan que con la propuesta de revocatoria estaría buscando entrar a participar en elecciones para Alcalde de Bogotá, Gómez afirmó que no es posible "no puedo ser yo, estoy inhabilitado. Yo he dicho que en el partido de la U no me van a poner en las listas. Es el precio que tengo que pagar por haber sido independiente".

Continuó diciendo que "estoy convencido que mi carrera parlamentaria está terminando, naturalmente me van a pasar la cuenta de cobro. El partido no me va a dar el respaldo, yo asumo ese costo político".