Cargando contenido

Migración Colombia argumenta que la detención y expulsión de Carlos Manuel Pino García está relacionada con un tema de seguridad nacional.

Carlos Manuel Pino García con autoridades de Migración Colombia
Carlos Manuel Pino García con autoridades de Migración Colombia
Suministrada a RCN Radio

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de gobierno de Bogotá y esposa del ciudadano venezolano Carlos Pino García, quien fue detenido y expulsado por las autoridades migratorias de Colombia, aseguró que su detención fue arbitraria al aclarar que no es un diplomático y que hace 19 años residía en Colombia de manera legal.

A través de un comunicado, difundido por la cuenta de Twitter del exalcalde y hoy senador Gustavo Petro, Flórez Scneider explicó que su esposo es ciudadano venezolano y no un funcionario diplomático, al denunciar que todo se trata de un procedimiento arbitrario por parte de las autoridades colombianas.

Gloria Flórez narra que la detención se da luego de que agentes de la Policía Nacional le pidieran al ciudadano venezolana que se identificara. Tras corroborarlo fue arrestado por las autoridades, argumentando que tenía "mal parqueada" su camioneta frente a un restaurante.

"Están montando una situación que no es cierta, somos víctimas de un falso positivo más en el país", dijo Flórez Schneider a RCN Radio.

En contexto: Carlos Manuel Pino García, cercano a Nicolás Maduro, fue expulsado de Colombia

“Se comunicaron con Migración Colombia y llegaron en camionetas funcionarios de esa entidad, quienes junto con la policía procedieron a llevárselo sin informar en ningún momento de que pretendían expulsarlo”, aseguró Flórez.

Migración Colombia informó que el ciudadano fue expulsado del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional.

La exsecretaria de Gobierno de la ‘Bogotá Humana’ aseguró que fue intimidada por las autoridades cuando les pidió información sobre el traslado de su esposo y los responsabilizó por la integridad de los miembros de su familia.

Consulte el especial: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

Hago responsables a las autoridades colombianas por mi integridad, la de mi esposo y mi hijo, y exijo el respeto de los derechos y debido proceso del señor Carlos Pino ante esta privación arbitraria de libertad”, puntualizó Gloria Flórez.

Otros congresistas como Carlos Lozada, integrante del partido Farc y Aída Avella, del Polo Democrático, también rechazaron la detención de Pino García a través de sus redes sociales y aseguraron que es una evidente provocación diplomática.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido