Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno exige a las Farc responder por integridad de policías secuestrados en Valle

<b>El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón</b>, responsabilizó a la guerrilla de las Farc de la integridad de <b>los patrulleros Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González</b>, secuestrados en Pradera, Valle, por este grupo al margen de la ley.

El Ministro criticó nuevamente la doble moral de la guerrilla de las Farc, la cual había asegurado que no iba a volver a secuestrar personas y está haciendo todo lo contrario.

El funcionario manifestó que lo que queda en evidencia es que mientras los Policías prestan seguridad a todos los colombianos, las Farc siguen atacando a los más pobres y violando el Derecho Internacional Humanitario.

Finalmente Pinzón señaló que "la Fuerza Pública continuará con firmeza y con decisión operando en todo el territorio nacional y produciendo resultados positivos como los de los últimos días contra integrantes de ese grupo subversivo".

Los uniformados, que fueron secuestrados el viernes anterior, cuando investigaban una banda de extorsionistas y asaltantes, se encuentran en poder de la columna móvil 'Gabriel Galvis' de Las Farc.

Así lo confirmó el comandante de la institución armada, coronel Nelson Ramírez, quien agregó que los vehículos en los que fueron movilizados los dos policías una vez fueron secuestrados, una camioneta y dos motocicletas, se encuentran en la vereda El Cajón, zona montañosa del municipio de Florida, suroriente del Valle del Cauca.

El presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, aseguró en diálogo con Voces RCN, que según información sin confirmar, los dos patrulleros habrían sido asesinados momentos después de su secuestro.

"Yo tengo una información que no es confirmada (…) hay quienes están sosteniendo en la zona que fueron asesinados después de haber sido secuestrados", dijo.