Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación y CVS establecen alianzas para afrontar fenómeno de La Niña

Foto/Cortesía /Gobernación de Córdoba

El objetivo es  identificar puntos críticos de posibles desbordamientos de los ríos Sinú y San Jorge  antes de la llegada del fenómeno de La Niña previsto para el mes de noviembre.

La partida presupuestal más importante para llevar a cabo esta iniciativa estará a cargo de la Gobernación de Córdoba, que invertirá $450 millones que servirán para la prevención de posibles emergencias.

El anuncio se conoció durante el encuentro de alcaldes y coordinadores municipales gestión del riesgo, celebrado en la sede de la CAR- CVS, para concertar iniciativas que mitiguen afectaciones por la temporada de lluvia.

Al respecto  el director de la Oficina de Gestión del Riegos de la Gobernación de Córdoba, Fabián Lora, dijo que se requiere la elaboración de planes de contingencia y activación permanente de los comités locales.

"Hemos entregado costales, láminas de zinc, kits de alimentos y realizamos trabajos con el banco de maquinaria de la Gobernación de Córdoba en diferentes municipios donde se han visto afectados por vendavales y otros fenómenos naturales", explicó el funcionario.