Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de Antioquia busca vender bienes de Plaza de la Libertad

A consideración de la Asamblea Departamental sometió el Gobernador de Antioquia, un proyecto de ordenanza, con el que se busca enajenar los bienes inmuebles de propiedad del Departamento en el proyecto Plaza de la Libertad.

Según el mandatario, Sergio Fajardo Valderrama, este es un activo muy grande que tiene el departamento y sus recursos podrían ser llevados a inversión social. Dineros que para el gobernante, permitirán mayor eficiencia en el manejo económico de la región.

La Gobernación de Antioquia tiene la mayoría de los activos del proyecto Plaza de la Libertad, en el que también participan VIVA, Teleantioquia y el IDEA. Y precisamente el gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, Iván Mauricio Pérez, explicó que esta decisión se estaba analizando desde el año pasado.

Entre tanto, el Gerente de la Lonja de Propiedad Raíz, Federico Estrada García, manifestó que en este proyecto de ordenanza, no se ha dimensionado la dificultad de administrar la edificación, que se convertiría en un bien inmueble mixto.

Pese a que el proyecto Plaza de la Libertad fue inaugurado el 15 de diciembre de 2011, gran parte de este aún esta desocupado.

Los activos de la Gobernación de Antioquia, en el mismo, corresponden a 10 pisos del edificio y el Centro Cultural.