Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de Antioquia propone repartir regalías por regiones

Alcaldes de los diferentes municipios de Antioquia analizaron la propuesta de crear un grupo por cada región para la destinación de los recursos de regalías, hecha por el gobernador Sergio Fajardo Valderrama.

El mandatario seccional así les planteó la iniciativa a los alcaldes, con los que se reunió en Medellín durante el Segundo Encuentro de Alcaldes de Antioquia. En el evento se analizaron los compromisos adquiridos por el gobierno departamental, que dijo se cumplen en 80 por ciento.

Sin embargo, algunos alcaldes manifestaron su inconformidad por la falta de cumplimiento de la Gobernación, tal como lo expresó el alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo.

Otros como Faber Armando Vidal, alcalde de Vegachí, manifestaron acompañamiento de la administración municipal en obras como la construcción de la estación de policía en el corregimiento El Tigre, dijo el alcalde Faber Armando Vidal.

En la reunión, la directora de Planeación de Antioquia, María Eugenia Ramos, explicó que se acordó pagar una estampilla por 6 por ciento. Esto quiere decir que del valor de un contrato que se ejecute con los municipios, el contratista deberá pagar el 6 por ciento del valor del proyecto.