Cargando contenido



El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera, le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una mayor agilidad para poder resolver los recursos de reposición que ha tramitado la ciudadanía por supuesta trashumancia.

De acuerdo con Rivera, el departamento está a la espera de que se le pueda informar, por parte del CNE, en donde pueden votar los ciudadanos en las elecciones de este domingo.

“Estamos a la espera de que el Consejo Nacional Electoral entre hoy y mañana resuelva los recursos de reposición que han sido presentados, lo que aspiramos es que los ciudadanos tengan certeza el domingo en donde pueden sufragar, así que le estamos pidiendo al Consejo Nacional Electoral que estudie y resuelva antes de mañana los recursos de reposición para que los ciudadanos, no solamente de Soacha, sino en general de todos los municipios de Cundinamarca que elevaron su recurso de reposición tengan certeza en qué municipio, en que puesto de votación pueden ejercer su derecho a elegir”, dijo Rivera.

De acuerdo con datos de la Gobernación de Cundinamarca se anularon cerca de 200 mil cédulas para estas elecciones regionales por parte del CNE por supuesta trashumancia, esto teniendo en cuenta que el departamento cuenta con 116 municipios.

Es por esto que el Gobernador (e) aseguró que es urgente que se pueda resolver esta situación lo más pronto posible para evitar inconvenientes el próximo domingo.

En cuanto a las denuncias presentadas por la Red de Veedurías por supuesta injerencia del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, para votar, Rivera dijo que se pondrá en contacto con el presidente Pablo Bustos para conocer más de cerca esta situación y tomar cartas en el asunto.

Finalmente, Guillermo Rivera dijo que las autoridades le han reportado tranquilidad, sin embargo, estarán muy pendientes para que no se presenten irregularidades el próximo domingo.