Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de Nariño y Alcaldía de Pasto condecoran a Yolanda Ruiz

La directora nacional de noticias de RCN La Radio, Yolanda Ruiz Ceballos, fue condecorada por la Gobernación de Nariño y la alcaldía de Pasto, por su exitosa carrera profesional.

La directora nacional de noticias de RCN La Radio, Yolanda Ruiz Ceballos, fue condecorada por la Gobernación de Nariño y la alcaldía de Pasto, por su exitosa carrera profesional.

En primera instancia, la Gobernación de Nariño concedió la distinción a Ruiz en el Grado de Gran Cruz.

La condecoración fue entregada por el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, durante la transmisión especial de RCN Noticias de la Mañana de RCN desde la ciudad de Pasto.

Por su parte, la Alcaldía de Pasto, encabeza de Harold Guerrero López, exaltó la labor periodística de Yolanda Ruiz y le concedió una placa de reconocimiento por su responsabilidad profesional.

Se hace "un reconocimiento público a la destacada y reconocida periodista Yolanda Ruiz, por demostrar con ética, credibilidad, veracidad y responsabilidad su ejercicio periodístico en todo el territorio colombiano", señaló la Alcaldía de Pasto en su nota de distinción a la directora nacional de noticias de RCN La Radio, leída por el mandatario local encargado, Álvaro Gómez Jurado.

Yolanda Ruiz Ceballos nació en San Juan de Pasto (Nariño) y es egresada de la Universidad Externado de Colombia. Su pasión por el periodismo la llevó a ser galardonada con el premio Simón Bolívar en 1987 y 2008, y premiada por la Asociación de Periodismo de Cronistas del Espectáculo como mejor presentadora de noticias en 1996.

También ganó un Premio TV y Novelas como mejor presentadora de noticias en 1998.

Su gran amor es su familia; es hincha del Deportivo Pasto, le gusta la música de Ana y Jaime, Gloria Estefan y Jorge Celedón. De niña quería ser escritora.

Tiene una extensa trayectoria en la radio. En medios escritos ejerció como jefe de redacción de la Revista Cromos y en televisión trabajó como presentadora del Noticiero Nacional. También fue directora de noticias de Caracol Radio.