Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de San Andrés
El médico dijo que se registran graves problemas con el servicio de aseo al no pagarle a las personas oportunamente su salario. 
Foto: Colprensa

 A pesar de la solicitud que hizo la Procuraduría a la Gobernación de San Andrés para que declarara la emergencia sanitaria por la delicada situación que enfrenta en materia de salud, la administración departamental tomó la decisión de no hacerlo.

A través de un video difundido en las últimas horas, la gobernadora encargada Sandra Howard Taylor, dijo que “no encontramos los elementos para declarar la emergencia hospitalaria y sanitaria de manera inmediata”.

 

En la comunicación que difundió en su momento,  el Ministerio Público aseguró que el hospital local cuenta con  “deficiente tratamiento, almacenamiento, transporte y disposición final de residuos peligrosos”.

En las imágenes, la mandataria aseguró que los protocolos que están definidos para “los residuos anatomopatológicos, y otros, que significan riesgos de bioseguridad se vienen cumpliendo.

La Gobernación dijo que “se hizo una visita inmediata al hospital para verificar cada uno de los puntos que hacía alusión esta comunicación y pudimos constatar que aunque la administración de la salud del departamento en este momento es compleja, no encontramos los elementos para declarar la emergencia”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.