Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa técnica departamental de infancia y adolescencia

La reunión se efectuó con la presencia de entidades públicas y privadas del departamento.

La Gobernación del Magdalena, a través del responsable de Infancia y Adolescencia del departamento, José David González, efectuó una reunión con funcionarios de las entidades que conforman el consejo de política social, con el fin de culminar el documento de política pública de Infancia y Adolescencia.

La información hará parte de una ordenanza que será presentada, en el mes de marzo, ante la Asamblea Departamental para su aprobación.

Esta es la sexta Mesa departamental de este tipo, la cual se encuentra legalmente establecida en el Código de la Infancia y la Adolescencia por medio de la ley 1098 de 2006, que busca establecer la participación de todas las instituciones que trabajan a favor de la niñez y la familia en los entes territoriales.

Todas las instituciones que participaron en la reunión cumplen un rol importante, como ejecutores de programas y proyectos para la infancia, la adolescencia y la familia, y son las que están ayudando a construir el documento base de la ordenanza.

Entre las entidades asistentes se encuentran la Policía de Infancia y Adolescencia, el SENA, el DPS, las universidades públicas y privadas, el programa De Cero a Siempre de la Presidencia de la República, las secretarías de Salud y Educación departamental, entre otras.

Para el mes de febrero se tiene proyectado realizar dos reuniones, una el 15 y la otra el 28, con el objeto de concluir la política pública de Infancia y Adolescencia del departamento.