Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación entregó 17 ambulancias a municipios de Bolívar

Con el objetivo de mejorar la calidad de la red de urgencias y saneamiento hospitalario, la administración departamental entregó a los alcaldes de más de 10 municipios, 17 ambulancias medicalizadas.

El proyecto denominado “Dotación de ambulancias para el Traslado Asistencial Básico y Medicalizado”, el cual tuvo una inversión de 2 mil 511 millones de pesos, beneficiará a más de 10 IPS en Bolívar.

Entre los municipios favorecidos, se encuentran San Pablo, Santa Rosa de Lima, Talaigua Nuevo, Soplaviento, San Jacinto, El Guamo, Morales, Margarita, Cartagena, entre otros.

“Esto es parte del compromiso que la secretaria de Salud de Bolívar, asume con hechos coherentes de la responsabilidad que en materia de salud publica tenemos”, apuntó el mandatario departamental, Juan Carlos Gossaín.

Gossaín anunció la entrega de 13 ambulancias acuáticas a las poblaciones que hicieron faltan por entrega de dotación, y como recompensa a esa zona rivereña que ha padecido las dificultades para recibir una atención de calidad.

Así mismo, se refirió al proyecto de construcción de un mega hospital en Simití, al sur del departamento, con cobertura para el Zodes (Zonas de desarrollo económico y social), el cual requiere una inversión de recursos de regalías de 37 mil millones de pesos, con una dotación de 5 mil millones.

Finalmente, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, pidió a los organismos de control vigilar a los gerentes de las ESE municipales, únicos responsables, según él, de las condiciones deplorables en las que se encuentran algunos centros asistenciales, para que los recursos de la salud no sean desviados.

El evento protocolario contó con la presencia del secretario general del ministerio de Salud y Protección Social, Germán Burgos, el Jefe de la oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del ministerio de Salud, Luis Fernando Correa, la secretaria de Salud de Bolívar, Ana María Álvarez y el presidente de la Asamblea departamental, Carlos Feliz Monsalve.