Gobernador y Alcalde hablaron del puente y coliseo
El gobernador de Córdoba Edwin Besaile y el alcalde Marcos Daniel Pineda García, se reunieron para analizar obras de impacto programadas en la ciudad.
5 Mayo 2017 - 12:37 pm

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile y el alcalde Marcos Daniel Pineda García, se reunieron para analizar obras de impacto programadas en la ciudad.
Entre los temas tratados el Puente vehicular a la Altura del Asilo Perpetuo Socorro, administración del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y Parque de los Sueños en el barrio La Castellana.
Sobre ente vehicular a la altura del Asilo Perpetuo Socorro, la Gobernación de Córdoba atendió las recomendaciones de la administración municipal en cuanto a cambios en los diseños. Tras la verificación de las modificaciones, la Alcaldía ofreció sus buenos oficios para el trámite en la cesión de algunos terrenos y soluciones viales.
De esa manera la Gobernación de Córdoba podrá avanzar en la presentación del proyecto ante el Gobierno Nacional para lograr la aprobación y financiación de las obras, cuyo valor estimado es de $30 mil millones .
“Esperamos surtir todos los trámites correspondientes, para poder iniciar obras civiles en los primeros meses del año 2018”, dijo el gobernador.
En lo relacionado con la administración del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora se formalizó una administración conjunta de la que harán parte la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.
Esta figura establece que los gastos de administración e inversión serán compartidos, al tiempo que permitirá sea usado por deportistas de la capital cordobesa y del resto de municipios.