Cargando contenido

El mandatario regional exigió mayor vigilancia en el paso permanente sobre el río Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Momento del ataque a agentes de la Polfa, en Arauca
Momento del ataque a agentes de la Polfa, en Arauca.
Cortesía Policía

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, exhortó a las autoridades militares y de policía tomar medidas contundentes en la región, como el control en el paso sobre el río Arauca, tras el ataque contra la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en el puente José Antonio Páez, que comunica a Colombia con Venezuela.

El acto sicarial perpetrado contra los uniformados que se encontraban en ese momento en el puesto de control, dejó al menos un policía muerto y uno más herido, además de un vigilante con afectaciones de arma de fuego.

"Estoy pidiendo que el río Arauca, que tiene más de 22 pasos, lo controlen. Porque no es solamente un acto de soberanía sino de seguridad, que se controle del paso permanente entre Venezuela y Colombia por grupos irregulares", dijo el gobernador Alvarado.

En contexto: Al menos un uniformado muerto y otro herido deja atentado contra Policía en Arauca

En diálogo con RCN Radio, el mandatario regional advirtió que de no tomarse prontas medidas, "seremos un teatro de guerra colocando muertos todos los días".

Audio

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, sobre ataque a la Policía

0:27 5:25

La Policía Fiscal y Aduanera confirmó que un uniformado murió y uno más está herido tras el ataque de dos individuos con arma de fuego. El agente herido recibe "atención médica prioritaria" en un centro asistencial de la región.

El atentado ocasionó "la muerte del Patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma y heridas con arma de fuego a otro uniformado y un vigilante", indica el informe entregado por la Polfa.

El gobernador de Arauca señaló que "el Estado tiene que ser garante de los derechos de los ciudadanos y no puede esperar a tomar decisiones en un lugar donde se están viendo muertos todos los días, la situación es muy preocupante".

El Gobernador  expresó su "dolor de patria" y aseguró que la situación se está saliendo de las manos ya que, en solo tres días, van cerca de 7 personas muertas. 

Lea además: Seis militares resultaron heridos tras atentado del ELN en Arauca

De la misma manera, aseguró que los culpables del atentado de este lunes habrían huido hacia Venezuela. "En plena luz dispararon y finalmente huyen, seguimos buscando a los culpables y tenemos casi la sospecha que ya pueden estar en territorio venezolano", indicó.

Finalmente, el mandatario denunció que las disidencias de las Farc y el ELN establecieron un pacto para delinquir y atacar de manera conjunta a la Fuerza Pública, para ejercer el control de la frontera con Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido