Cargando contenido

Foto: Archivo RCN Radio



El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, le pareció "un chiste de muy mal gusto", las más reciente declaraciones que sobre Electricaribe ha emitido la nueva Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Rutty Paola Ortiz Jar.

El mandatario departamental no ocultó "su risa" tras conocer la posibilidad que estaría contemplado el ente de control para que la intervenida empresa continúe como operador del servicio de energía en la Costa Caribe.

Ortiz Jar dio a conocer que si la multinacional Gas Natural Fenosa (GNF), cubre los pasivos e inversiones que tiene pendientes Electricaribe, se revisaría la posibilidad de que la compañía siga al frente de la prestación del servicio.

Ante este pronunciamiento, Turbay Paz afirmó que los gobernadores del Caribe colombiano no están dispuestos a aceptar que  Gas Natural Fenosa tenga oportunidad de continuar con la operador del servicio de energía eléctrica en esta zona del país.

"Voy a reírme porque qué podemos esperar de Gas Natural Fenosa. Ellos tuvieron la empresa y nos sometieron a la peor de las crisis en cuanto a distribución de la energía se refiere (...) los gobernadores del Caribe tenemos claro es que por ningún motivo vamos a permitir que Unión Gas Fenosa, es su responsabilidad de distribuir la energía a los hogares, a las industrias, vuelva a parecer. Esa etapa de nuestras vidas, esa pesadilla, se acabó y si el Gobierno está pensando en eso, le decimos no nos lo planteen porque lo vamos a rechazar", afirmó.

El mandatario departamental puntualizó señalando que están a la espera de una respuesta que entregue el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, así como la nueva Superservicios y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), frente a una Cumbre Energética propuesta por los gobernadores del caribe para revisar el tema de Electricaribe y los avances que registra la búsqueda del nuevo operador.