Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Boyacá, nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos

Juan Carlos Granados Becerra, gobernador de Boyacá, fue escogido como nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

La escogencia se dio en el desarrollo de la Cumbre de Gobernadores que se realiza en la capital del Cesar. El mandatario afirmó que durante el año 2014 la tarea se enfocará en superar los problemas que se presentan en el país en los sectores de la salud y educación.

Agricultura, Minería y Medio Ambiente, son los temas principales de la Cumbre de Gobernadores, razón por la que el nuevo presidente de la Federación dijo que se necesita que el gobierno nacional entregue derroteros para avanzar.

Dijo además que los campesinos de su departamento ha sentido que no se han cumplido todos los acuerdos tras el paro agrario.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, fue enfático al decir que era necesario un equilibrio en el tema de la minería. Dijo que actualmente el gobierno nacional otorga títulos mineros y los últimos por enterarse son los mandatarios.