Cargando contenido


La defensa del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile aseguró que su cliente no tiene responsabilidad alguna en el llamado 'cartel de la hemofilia'. Para el jurista, la Fiscalía General no tuvo en cuenta que gracias a su gestión el mandatario le ahorró al departmeto más de 180 mil millones de pesos en el sector de la salud.

En diálogo con RCN Radio el abogado Andrés Garzón indicó que su cliente se encuentra tranquilo tras el anuncio de imputación de cargos en su contra, reseñando que está presto a responder las citaciones de la justicia por aclarar estos hechos.

“Estamos tranquilos no sólo por la transparencia del gobernador Besaile sino porque en ese especifico caso el doctor Besaile le ha ahorrado más de 180 mil millones de pesos a la salud de Córdoba frenando el desangre que venía de la administración anterior”, dijo Garzón.

(Lea también: Imputarán cargos a Edwin Besaile, gobernador de Córdoba, por presuntos actos de corrupción)

Para demostrar su inocencia, aseguró, cuentan con todas las pruebas para demostrar que contrario a la sindicación de la Fiscalía las actuaciones de Besaile siempre fueron en salvaguarda de los recursos públicos de la salud en Córdoba.

También señaló que “En este caso no aplicaría una medida de aseguramiento porque Besaile no cometió ningún delito y por el contrario lo qué hay es un mejoramiento de la salud en Córdoba desde que él llegó”.

(Lea también: Procuraduría abrió investigación al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile)

Según el abogado todos estos señalamientos son producto de una retaliación porque Besaile frenó los pagos enmarcados en hechos irregulares a personas cercanas al exgobernador Alejandro Lyons Muskus, los cuales ya contaban con los dineros productos del sector salud.

Enfatizó que el llamado a responder por el saqueo a los dineros de la salud en Córdoba tiene que ser Lyons y no el actual mandatario departamental.

(Lea también: Investigación contra gobernador de Córdoba es una retaliación de Lyons, afirma abogado)

La solicitud de audiencia de imputación contra el Gobernador Edwin Besaile fue realizada por la Fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia quien investiga la comisión de los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir.

El Gobernador Besaile es investigado por las graves irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia.