Foto: RCN Radio





El gobernador (e) de La Guajira, Wildler Guerra, confirmó la incursión de la guardia venezolana en la frontera con Paraguachón haciendo disparos al aire y despojando de dinero a los habitantes de esta región del país. (Lea también: Autoridades investigan presunta incursión de la guardia venezolana en La Guajira) 

El gobernador señaló en entrevista con RCN Radio que "la incursión de la guardia venezolana duró entre 5 y 10 minutos, los miembros de la guardia despojaron de celulares a algunos habitantes y dispararon perdigones".

preload="none" controls="controls">

Según el funcionario, tras conocerse estos hechos la instrucción del Gobierno Nacional fue "coordinar las acciones de todas las autoridades, estamos verificando los hechos con ayuda de la Policía y la Cancillería colombiana, aunque los testimonios claramente muestran eso". (Le puede interesar:  Ejercicios militares en Venezuela provocan zozobra en la frontera: Gobernador de Arauca

[imagewp:387543] Foto: RCN Radio

Agregó que “cerca de 20 uniformados ingresaron armados a territorio colombiano por la zona de La Cortica, una trocha irregular que tiene cadenas y donde las comunidades indígenas cobran a los vehículos que pasan por ese territorio”.

El gobernador indicó que conocida la situación se trasladó hasta el lugar acompañado de las autoridades y se reunió con los afectados confirmando la incursión irregular.

Entre los municipios de Maicao y Uribia se encuentran 180 trochas irregulares que son usadas como puntos fronterizos con Venezuela.