Gobernador de Nariño, Camilo Romero - Fiscal Néstor Humberto Martínez // Foto: Colprensa

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, se refirió al anuncio de la Fiscalía de imputarle cargos por corrupción y aseguró que el fiscal, Néstor Humberto Martínez, es un funcionario de bolsillo. (Lea: Imputarán cargos a gobernadores de Nariño y Norte de Santander por corrupción)

Además, Romero manifestó que en su investigación en la Fiscalía hay intereses económicos y políticos, además, de criticar el programa Bolsillos de Cristal.

"Yo creo que aquí lo que cada vez tiene más claro la opinión pública en Colombia es que si hay alguien de bolsillo es el fiscal General y lo digo en ese tono y con estas palabras, es inaudito que al único gobernador que declara rentas públicamente de manera juramentada, que hasta hace mes y medio tenía embargada sus cuentas personales intenten acusarlo de corrupción, sin duda alguna, aquí hay intereses económicos y políticos detrás de todo esto", dijo el gobernador.

Además, Romero aseguró que va a demostrar que no ha incurrido en corrupción y expresó que es la Fiscalía está persiguiendo a partidos políticos alternativos.

"Yo quiero hacer un llamado de reflexión, lo que pasó con Sergio Fajardo hace una semana en Antioquia, lo que ha pasado con Gustavo Petro, ¿qué intereses hay detrás de todo esto, perseguir a las nuevas fuerzas alternativas políticas en Colombia?", manifestó Romero.

Finalmente, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que se enteró por las redes sociales que la Fiscalía lo investigaba por supuestamente cometer irregularidades en las nuevas condiciones para la comercialización de 80 mil cajas de aguardiente en su departamento.