Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador del Cauca clama porque no se repitan los ataques por parte de las Farc

<b>Una petición desesperada hizo el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega</b>, a la guerrilla de las Farc para que no vuelvan a atacar las poblaciones caucanas tras el anuncio de la terminación del cese el fuego. También le solicitó al Gobierno Nacional para que acuerde prontamente la terminación definitiva de las hostilidades.

En el Cauca se siente un temor generalizado por lo que pueda ocurrir en las siguientes 24 horas, tras el anuncio de la terminación de la tregua unilateral de las Farc.

El Gobernador Temístocles Ortega dijo que la mejor forma de mantener la confianza en el proceso es que la misma guerrilla no vuelva a protagonizar hechos violentos.

El mandatario caucano también le pidió al Gobierno que oriente prontamente sus gestiones para lograr la terminación definitiva de las hostilidades por parte de la insurgencia.

La terminación del conflicto es una petición generalizada en la región. En las últimas horas un menor resultó herido tras pisar una mina antipersona en el municipio de Caldono. El artefacto estaba enterrado en la misma zona por la que transita la población civil.