Foto tomada de Twitter @FNDCol



Durante la edición 90 de la Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos, los gobernantes regionales eligieron al gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, como su nuevo presidente para el periodo 2018 - 2019.

González llegará en reemplazo del gobernador de Santander, Didier Tavera, quien estuvo en este cargo desde el año pasado. La Federación reúne a los 32 gobernadores de todo el país, cuenta con recursos propios y con el apoyo de un equipo humano que trabaja por y para el desarrollo y fortalecimiento de los departamentos.

“Llegamos motivados a que este sea un año determinante para las regiones, sino que también se pueda impulsar el desarrollo que necesitamos y dar la importancia al concepto de región para nuestro país, agradezco el apoyo recibido por parte de los demás gobernadores y esperamos cumplir todas las metas”, dijo el funcionario.

Tras su elección como nuevo presidente de la FND, el gobernador del Huila tendrá los retos del mejoramiento de la infraestructura, gestionar el pago de las deudas de las EPS y organizar el cubrimiento no POS, para los departamentos, en el régimen subsidiado del sistema de salud.

“Hay que seguir fortaleciendo el sistema de ejecución de las regalías que permita avanzar en materia de indicadores de desarrollo en la ejecución, al igual que en los proyectos de ciencias y tecnología, con el fin de convertir a las regiones en un factor de regiones”, dijo Carlos Julio González.

El nuevo Consejo Directivo de la Federación de Departamentos quedó conformado por Carlos González (gobernador del Huila) como su presidente y Carlos Osorno (gobernador del Quindío) como su vicepresidente, junto a Dumek Turbay (gobernador de Bolívar), Camilo Romero (gobernador de Nariño), Luis Carlos Álvarez (gobernador de Vichada), Carlos Amaya (gobernador de Boyacá) y Cesar Lugo (gobernador de Amazonas).