Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Luis Alberto Monsalvo revisó avances de obras en Bosconia, Cesar

Una inspección a los proyectos que se adelantan en el Municipio de Bosconia, hizo el gobernador Luis Alberto Monsalvo y el alcalde de esa localidad, Jorge Patiño, para revisar la calidad de los trabajos y garantizar que las obras cumplan con las condiciones óptimas que requiere la comunidad y perduren en el tiempo.

Es ese recorrido los mandatarios visitaron los trabajos que muestran un adelanto del 45% en la canalización del arroyo, que en tiempo de invierno afectaba a más de la mitad de la población. Allí se realizó una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, de los cuales la administración Monsalvo aportó mil millones y lo restante Ecopetrol y la alcaldía.

“Este es un proyecto muy importante que pone fin a las aguas que ocasionan problemas de inundaciones, enfermedades e inseguridad a esta comunidad. Hoy llegamos a revisar directamente la calidad de la obra, queremos que cumpla con las condiciones y normas de calidad”, puntualizó el Gobernador.

Otro punto relevante para la administración Monsalvo es la reducción en el índice de desempleo del Cesar, referente a lo cual el jefe de gobierno dijo que “la generación de empleo reviste una connotación especial por las oportunidades de ingreso en la gente de la misma comunidad donde se adelantan obras, esto se refleja en el bienestar que queremos para nuestra gente”.

Recordó además que este será un año muy importante porque se están concretando la ejecución de muchos proyectos, que generan una demanda inmensa de mano de obra en todos los rincones del departamento, motivando al gobierno a proyectar más ejecuciones.