Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Nariño acepta las 2 zonas donde estarán concentradas las Farc en su departamento





El Gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, manifestó su disposición para recibir a los guerrilleros de las Farc que llegarán a esa región del país, para concentrarse en zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN).

En Nariño serán dos lugares donde permanecerán los guerrilleros de las Farc que son los municipios de Policarpa y Tumaco; en este sentido el gobernador Romero dijo que estas zonas veredales son "determinantes en la construcción de paz del país y también de una paz territorial que significa oportunidades para la gente".

Romero aclaró que en Nariño "no queremos ver la paz solo por televisión y la firma en La Habana, sino que queremos aterrizarla y estamos dispuestos a trabajar por la paz".

De acuerdo con el gobernador, uno de cada cuatro nariñenses es víctima del conflicto armado y más de 80 mil familias sobreviven de cultivos ilícitows, lo que calificó como "un problema social".

Aunque Romero dijo que hasta el momento no ha sido notificado de la instalación de las dos zonas veredales en el departamento de Nariño, recibirá a los guerrilleros que lleguen a esa región del país.

"De los 64 municipios del departamento, los más golpeados han sido los de la costa pacífica y los de la cordillera", dijo el gobernador de Nariño refiriéndose a los municipios de Policarpa y Tumaco, el primero ubicado en la cordillera y el segundo en la costa pacífica.

Finalmente aseguró que en la lógica de la paz "Nariño solo tiene opciones de desarrollo integral si pasa la página de la guerra".