Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador y sus acompañantes estables: SecreSalud de Boyacá

Foto-Rcn Radio




El secretario de salud de Boyacá, Francisco Pertuz, aseguró que bajo observación médica, se encuentran el gobernador del departamento Carlos Amaya y varios de sus funcionarios, luego de un accidente de tránsito que se presentó en las últimas horas en esa región del país.

El doctor Pertuz manifestó que pese a que cinco de los lesionados, entre ellos el Gobernador Amaya, se encuentran fuera de peligro, deberán ser sometidos a diferentes cirugías, debido a las lesiones que sufrieron en medio del aparatoso choque.

"El parte del Gobernador es estable y con una evolución médica favorable. Para hoy están programadas varias cirugías para poder estabilizar algunas fracturas que sufrió como una luxofractura de cadera y sigue bajo observación en una institución del departamento" dijo.

Agregó que "en este momento tenemos junto con el gobernador, cinco personas hospitalizadas, entre ellas su asesora personal quien tiene una fractura de codo".

Sostuvo que "también hay una periodista con una lesión en cuero cabelludo y una fractura que será intervenida hoy, además de un acompañante del Gobernador con varias lesiones y un conductor que tiene una fractura de cráneo que es la que más nos preocupa".

El funcionario indicó que las autoridades al parecer ya cuentan con unos videos que permitirán esclarecer cuáles fueron las circunstancias en las que se presentó el accidente.

"Las causas son objeto de investigación por las autoridades competentes... Desde la Secretaría de Salud no hemos indagado, porque nos hemos preocupado que los pacientes tenga un atención oportuna y eficiente" señaló.

El Secretario Pertuz manifestó que en total fueron once las personas heridas tras el accidente por el que se inició una investigación que permita determinar si se habría presentado por la instalación de piedras y obstáculos en la vía en medio de las protestas de paro camionero.

"Fueron once los heridos en este accidente y realmente las heridas tanto del Gobernador como de las personas son heridas graves, porque el choque fue muy aparatoso" sostuvo.