Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora de San Andrés afirma que presidente Santos pasará a la historia si le cumple a la isla

<b>La gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero</b>, dijo que reconoce los compromisos del presidente Juan Manuel Santos y afirmó que la oportunidad del mandatario es histórica para reconocer los derechos de los habitantes de la isla tras el fallo de La Haya.

La mandataria regional afirmó que una frontera segura y en paz sólo es posible donde los habitantes se sienten seguros y en paz. "Eso lo da una mejor calidad de vida".

"Necesitamos que el Gobierno se reafirme en su posición, hoy afirmar la soberanía significa creer en él. Esta es la mejor oportunidad para saldar de manera histórica la deuda con el archipiélago", puntualizó Guerrero.

Igualmente Gobernadora destacó la llegada del Icetex a la isla, pero insistió en solicitar una Universidad para el departamento, al tiempo que dijo que se debe lograr una política pública en deportes con el fin de apoyar a los deportistas sanandresanos y sanadresanas.

Sobre las fuentes de empleo afirmó que es prioritario garantizar los ingresos a los inversionistas.

Al referirse a los programas de vivienda señaló la necesidad de generar más vivienda para los habitantes del archipiélago.

"Nos llegó la hora de mirar nuestra relación en el contexto internacional, requerimos de sistemas eficientes para podernos interconectar. Reconocemos los avances en su Gobierno. Nuestra comunidad raizal está confiada en el estatuto raizal", dijo la Gobernadora de San Andrés.