Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora del Quindío suspende obras de la EEB, “Empresa de Energía de Bogotá”.

La mandataria de los quindianos se dirigió esta mañana hacia el sector del corredor biológico, Barbas – Bremen, al norte del departamento del Quindío, donde se están levantando las torres de este proyecto energético para impedir que estas obras se sigan ejecutando.

Mientras que los obreros realizan sus labores de construcción, la gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio intervino directamente. Con una comitiva compuesta por varios de los secretarios de su gabinete, la líder aseguro que si no se paran las obras, acampara y militarizara esta zona, pero no permitirá que se sigan realizando estas obras.

Cabe recordar que ambientalistas de esta región vienen luchando con protestas desde tiempo atrás, para que se conserve este sector de reserva ambiental donde se advierte de la presencia de múltiples especies tanto de fauna como de flora que pueden resultar afectadas por la instalación de estas redes de alta tensión.

Hasta el momento los altos directivos de la Empresa de Energía de Bogotá no se han pronunciado por lo ocurrido durante esta mañana en este sector, mientras tanto seguirá ésta protesta, en cabeza de la gobernadora del Quindío para que no se siga ejecutando la construcción de las torres.