Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora del Quindío traslada su despacho a una carpa

Gobernadora del Quindío llegó de sorpresa con parte de su equipo de trabajo al sector de Barbas – Bremen para evitar que se siga adelante con el levantamiento de las torres de energía del polémico proyecto que desarrolla en esta zona del país la Empresa de Energía de Bogotá.

La mandataria seccional anunció el traslado de su despacho para este sector del departamento y a partir de hoy su oficina será una carpa en medio del bosque.

Director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, John James Fernández, se mostró extrañado por el procedimiento de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, pues con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, se había acordado realizar otros estudios de impacto ambiental para revisar la opción de trazados alternativos para las líneas de conducción de energía.

La gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio, dijo que espera una respuesta del alcalde de Bogotá Gustavo Petro a quien en carta enviada recientemente le pidió su intervención ante la EEB con el fin de evitar que se cometan arbitrariedades con la ejecución de este proyecto.

Organizaciones ambientales en el Quindío celebraron la decisión de la gobernadora y anunciaron su apoyo al campamento con el fin de exigir respeto por los acuerdos pactados en protestas anteriores frente a la ejecución de esta obra.

Néstor Ocampo, director de la Fundación Ecológica Cosmos, dijo que la Empresa de Energía de Bogotá es mentirosa y procede de manera arbitraria sin respetar los espacios de dialogo que se han propiciado con el fin de analizar el impacto ambiental de este proyecto.

Por su parte, Jemay Adolfo Arias, alcalde del municipio de Circasia, aseguró que las acciones de tipo jurídico ya están en marcha. Su municipio también interpuso una acción popular pues son muchos los predios de campesinos afectados con este trazado sumado a los daños ambientales.