Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadores y alcalde de Bogotá se reunirán para priorizar agenda Regional



Todos los mandatarios pertenecientes a la llamada Región Central RAPE se reúnen este mediodía en la sede de la alcaldía mayor de Bogotá con el objetivo de definir las prioridades de la RAPE para el periodo 2016-2020.

A la reunión asisten los Gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta, el Alcalde Mayor de Bogotá y el Director Ejecutivo de la Región Central.

Las proyecciones incluyen sectores prioritarios en la agenda del centro del país como medio ambiente, desarrollo rural, turismo, infraestructura, paz y convivencia, entre otros.

El director de la Región Administrativa y de Planeación Especial - RAPE, Carlos Córdoba, dijo que es necesario que definan cuáles serán las prioridades para trabajar de manera conjunta y adicionalmente, cuál será la agenda con el Gobierno Nacional y el Congreso de la República.

“Hemos avanzado en la estructuración y formulación conjunta de proyectos de inversión que responden a la visión regional, ahora queremos aprovechar este importante espacio para revisar temas como: la paz regional, la reforma tributaria, el plan maestro de transporte, el OCAD regional, las competencias y el ordenamiento territorial” aseguró Córdoba.

Al encuentro en el Palacio Liévano asistirán el Gobernador de Cundinamarca y Presidente del Consejo Directivo de la RAPE, Jorge Emilio Rey Ángel, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, el Gobernador de Boyacá (e) Herman Amaya y el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga.

Finalmente Córdoba dijo que durante el encuentro se presentará a los mandatarios de la Región Central una propuesta para la creación de una alianza regional que permita fortalecer la entidad, toda vez que los representantes políticos de la Región Central ascienden a 178 distribuidos así: 25 senadores, 40 representantes, 58 diputados y 45 concejales.