Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

Tras un Consejo Departamental de Riesgo realizado en San Jacinto del Cauca, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, informó que viajará el próximo miércoles a Medellín para sostener una reunión con su homólogo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El motivo de la reunión, indicó el mandatario departamental, es visitar el proyecto hidroeléctrico Hidroituango, con el fin de conocer de primera mano los detalles de la emergencia que ha desatado la alerta máxima en La Mojana y el Bajo Cauca  bolivarense.

El gobernador estará acompañado en esta visita de los alcaldes de Achí, San Jacinto del Cauca, Magangué y Pinillos, cuyas comunidades se encuentran ubicadas en las zonas más vulnerables en caso de un desbordamiento del río Cauca.

“Tuve la oportunidad de conversar con el señor gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y hemos acordado que la próxima semana estaré en Medellín y también visitaré el proyecto de la hidroeléctrica Hidroituango, para conocer más de cerca los pormenores de todo este proceso que nos ha puesto en alerta a los bolivarenses”, dijo Turbay.

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se presentó la solicitud de declaratoria de calamidad pública ante la emergencia que generaría el desbordamiento del río Cauca, petición que fue tenida en cuenta por el gobernador Turbay Paz en vista de que la máxima alerta desde Antioquia continúa vigente.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.