Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En una carta enviada al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, la Federación Nacional de Departamentos (FND), solicitó que los alcaldes municipales sean incluidos en la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid -19.

El presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que los alcaldes y alcaldesas municipales se encuentran expuestos por la naturaleza del ejercicio de su cargo, lo que los convierte en víctimas y posibles fuentes de propagación del virus.

Le puede interesar: Más de 3.4 millones de personas entraron en pobreza en 2020

Se considera vital que los mandatarios municipales de todo el país puedan ser priorizados en la siguiente etapa, entre ellas por la naturaleza del ejercicio de su cargo que les exige constantes desplazamientos y contactos físicos con la población, lo cual no solo los expone al riesgo, sino que incluso podrían ser una fuente de propagación del virus en su comunidad”, explicó García.

Los líderes de la agremiación de Gobernadores resaltaron que ha resultado traumático para los municipios, ciudades y distritos que su líder se ausente por incapacidad, perdiendo así gobernabilidad en estos momentos que tanto se necesita.

Algunos mandatarios han perdido la batalla contra el virus. Esta semana falleció el alcalde de Titiribí (Antioquia), Juan Guillermo Bolívar, tras permanecer 19 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de contagiarse de la covid-19.

Lea también: Iván Duque reitera que la tributaria no será retirada del Congreso

Cabe recordar que actualmente el Gobierno Nacional avanza en la modificación del artículo 7 del Decreto 101 de 1021, la cual actualizaría el perfil de la población priorizada para la fase 3.

Este es el momento propicio para que se realice esta inclusión que evitaría contratiempos en el manejo de la crisis en los territorios, mientras salvaguarda la vida de los mandatarios”, dijo García.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.