Cargando contenido

De acuerdo con las autoridades, este año también finalizará con una disminución significativa de los secuestros.

En la zona alta de Cali fueron asesinados tres hombres.
RCN Radio

El Gobierno Nacional reveló que el 2019 cerrará con una de las menores tasas de homicidios que se ha registrado el país en los últimos 45 años, además expresó que se va a presentar una disminución considerable de los casos registrados de secuestro.

Este panorama en materia de seguridad, lo reveló el presidente Iván Duque, quien señaló que la Fuerza Pública seguirá incrementando los operativos en contra de la criminalidad el próximo año.

“Hoy más que nunca, en este año del Bicentenario, reconocemos el esfuerzo alcanzado y el éxito que también le han brindado a la institucionalidad, este año 2019 será recordado por muchas razones de fondo en materia de seguridad”, sostuvo Duque.

Y agregó: “los integrantes de la Fuerza Pública también deben sentirse satisfechos porque en este año que termina Colombia tendrá una de las tasas de homicidio más bajas desde 1974, la primera o la segunda, y esto se debe a la abnegación y al sacrificio de nuestros policías y soldados”.

También dijo el mandatario que “esta es una patria que se mantiene siempre firme y fuerte, porque en el Bicentenario seguiremos apreciando la seguridad como un bien público y como un valor democrático”.

El viernes de la semana pasada, en el barrio El Pedregal, Comuna 6 de Medellín, el presidente Iván Duque presentó la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que contempla cinco ejes: cultura de la legalidad, disrupción del delito, innovación y tecnología, ciudadanía activa y proyección institucional.

Resaltó el mandatario que entre las estrategias está contemplado el aumento del pie de fuerza en la Policía Nacional, para lo cual se retirará la función de la prestación del servicio de control de tránsito. Sin embargo, Duque aclaró que la Policía de Carreteras se mantiene. La meta es que en cuatro años haya 34 mil policías más.

Le puede interesar: Asesinan a excombatiente de las Farc en la zona del Catatumbo

Durante la presentación de la política, el presidente Iván Duque estuvo acompañado del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido