Cargando contenido

La ley se puso en marcha en el país desde hace 8 años.

Victimas
AFP

Desde la Unidad de Restitución de Tierras aseguran que desde la puesta en marcha de la Ley de Víctimas, se han recibido en todo el país unas 120 mil solicitudes y a la fecha se han podido beneficiar 45 mil personas. 

Lea también - Gobierno no ha cumplido más de 300 acuerdos: Minga del Cauca

Andrés Castro Forero, director general de la Unidad de Restitución de Tierras, aseguró que desde hace 8 años cuando se puso en marcha la Ley de Víctimas en Colombia, la entidad ha recepcionado más de 120 mil solicitudes de reclamación de tierras, de las cuales el 80% ya pasaron por los trámites administrativos.

“Nosotros a lo largo de estos años hemos recepcionado más de 120 mil solicitudes de las cuales en su etapa administrativa, en la gestión que hace la Unidad de Restitución de Tierras, más o menos un 80% ha culminado dicha etapa", dijo.

Agregó que "a nivel de jueces y magistrados, nosotros hemos remitido unos 7 mil casos que están siendo resueltos en la medida en que estos funcionarios determinen si hay lugar o no para la restitución”.

De acuerdo con el funcionario, en casi una década de este proceso para reparar a las víctimas del conflicto armado en Colombia, se han entregado 350 mil hectáreas de tierras en diferentes zonas del territorio colombiano.

A la fecha tenemos más de 45 mil beneficiarios con la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras. Desde el punto de vista de proyectos productivos, que es reparación integral que hace el Estado a través de esta política pública, se han invertido más de 104 mil millones de pesos y seguimos adelante”, precisó.

Le puede interesar: Opiniones encontradas sobre nuevo director de Planeación Nacional

De acuerdo con Castro Forero, la entidad le va a cumplir a las víctimas del país, en la medida que éstas se acerquen a las oficinas de la Unidad de Restitución de Tierras a realizar las solicitudes respectivas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido