Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno acompañará convenio en San Andrés para proteger la biosfera y la reserva pesquera

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hará el acompañamiento de un acuerdo en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina el cual estimula la protección del medio ambiente y la recuperación de la biosfera.

Esto se produce como una de las primeras medidas de contingencia que lidera la Corporación Coralina ante eventuales amenazas a la economía y el desarrollo de la región tras el fallo de La Haya el cual le quita área marítima a Colombia respecto a Nicaragua.

"Este proyecto, que tendrá una duración estimada de un año, tiene como objetivo promover la recuperación de peces del arrecife, mediante la creación de nuevos hábitats, a partir de la instalación de estructuras cúbicas o módulos hechos con conchas de caracol", expresa el comunicado.

El Convenio de Asociación para la ejecución del proyecto ‘Protección y uso sostenible de los ecosistemas estratégicos y recursos naturales de la Reserva de la Biosfera Seaflower’, brindará nuevas opciones de pesca sostenible a los pescadores artesanales de la Isla.

"Durante el tiempo de ejecución, se contará con la participación de pescadores artesanales, y se construirán y ubicarán 36 módulos en el atolón South – South West (Albuquerque), que se llenarán con conchas vacías de caracol para incentivar el proceso de fecundación de peces", indica el comunicado.

La Dirección de Cooperación Internacional de este Ministerio, acompañará a la Corporación Coralina en la implementación de las acciones del proyecto, así como en la etapa de réplica que se espera lograr al finalizar el proceso.