Cargando contenido

Esto después de recientes amenazas del ELN contra las distintas modalidades de transporte en varias zonas del país.

Se reinician las obras del terminal fluvial de pasajeros en Barrancabermeja
Ministerio de Transporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que junto al Ministerio de Hacienda estudia las posibilidades para extender la póliza antiterrorismo a las embarcaciones fluviales, tras amenazas del ELN en distintas zonas de Colombia.

Según Orozco, la póliza que también aplica para vehículos de transporte de carga por vía terrestre, está activada de forma permanente y al conocerse alguna amenaza que pueda afecta la operación del país se ejecuta de forma que los transportadores no paguen deducibles al respecto.

"La póliza general está activada ha estado activada y se extendió hasta el año 2023. Esa póliza lo que permite es reconocer el bien afectado, la reposición del mismo, pero tiene un deducible del 10 %. Esa póliza es activa y permanente", explicó.

Lea también: Gobierno activa pólizas antiterrorismo en carreteras ante amenazas del ELN

"Cuando hay anuncios de hechos específicos lo que hacemos es pedirle al Ministerio de Hacienda la activación de la póliza por el total, donde ya no existe un deducible que debe pagar el transportador de manera general", agregó la ministra.

"Es una póliza que está permanentemente activa y ya está el ministerio haciendo el trámite ante el Ministerio de Hacienda para activar la extracobertura de la póliza", aseguró.

En cuanto al transporte aéreo, la ministra Orozco dijo que el manejo es distinto, ya que las amenazas y hechos violentos generalmente van dirigidos al transporte en carretera y en algunas ocasiones, al fluvial.

Lea acá: Se debe tumbar esa resolución: camioneros ante restricciones para ingresar a Bogotá

"Se maneja de forma diferente. Tradicionalmente no ha habido este tipo de situaciones con el transporte aéreo y si usted mira el histórico de los fenómenos, algunos anunciados u otros que son ocasionales, son fenómenos que fundamentalmente han sido al transporte en carretera", puntualizó.

En las últimas horas, la ministra Orozco había asegurado que ya fueron activadas las pólizas antiterrorismo para los vehículos de carga, teniendo en cuenta las amenazas de bloqueos hechas durante estos días por el ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido