Cargando contenido



El Ministerio de Transporte emitió una resolución el pasado 30 de noviembre con la cual actualizó el listado de avalúo de vehículos, que terminará incidiendo en el pago de impuestos para el 2016.

En términos generales, lo que busca esta medida es especializar la base gravable sobre el valor comercial de los vehículos, lo que quiere decir que se incluyó más líneas de vehículos y así se pudo determinar un valor real, según las características de cada línea.

Según fuentes del Ministerio de Transporte, en algunos casos incrementaría el valor del impuesto de los vehículos, en otros bajaría y en algunos quedaría igual.

Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes, señaló que este tipo de medidas del gobierno no son consideradas con la situación económica del país.

Zuloaga dijo a Noticias RCN que el Ministerio "tomó variables como la gama, el tamaño y la marca del vehículo que no existían".

Asimismo aseguró que "realmente el precio de los vehículos en la tabla del Ministerio subió considerablemente y por supuesto los impuestos van a subir".

Agregó que los más afectados serán los vehículos de gama media-alta.

El dirigente gremial y funcionarios del Ministerio anunciaron una reunión para este viernes 8 de enero, a puerta cerrada, para discutir la norma.

Vea aquí la resolución: resolucion 0005358