Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno adelanta ruta legal y social para eliminar uso del mercurio en la minería artesanal



El gobierno adelanta un plan para buscar salidas legales y sociales a la eliminación del mercurio en la minería del oro.

Según señaló el viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, “seguimos buscando alternativas legales para revestir a los mineros que hacen una buena actividad minera en el Chocó, de toda la legalidad que requieren para desarrollar su actividad”.

Cante recalcó la necesidad de construir "una ruta para la eliminación del uso del mercurio en la minería en Chocó junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible” y reiteró que “una minería bien hecha es responsabilidad de todos”.

La entidad selló un acuerdo con mineros del departamento del Chocó para dejar de utilizar el mercurio para descubrir el oro en las labores de minería informal.

“Llegamos a un acuerdo también importante en la propuesta que hace el Ministerio de Minas de establecer una ruta para la eliminación del uso del mercurio en las actividades mineras en el departamento del Chocó", dijo Carlos Andrés Cante.

Agregó que "para esto estamos dispuestos a poner los recursos que sean necesarios para que los pequeños mineros y aquellos mineros que quieran hacer las cosas bien no solo entren por la ruta de la legalidad, también eliminen el uso del mercurio que tanto daño le hacen a los sistemas chocoanos”.