Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El proyecto se encuentra desfinanciado en este momento
Foto RCN Radio Armenia

La ministra de Transporte Ángela María Orozco reveló que el proyecto del Túnel de la Línea "tiene un faltante importante".

Entre las complejidades anunciadas por la ministra están la falta de recursos para terminar la obra y el reciente cambio de contratista

“El gran proyecto del Túnel de La Línea tiene un faltante importante. Un faltante para reforzar todo el proyecto, no solo el túnel, sino también 20 viaductos y 29 túneles", señaló. 

De acuerdo con el Ministerio se estima que falten cerca de 600 mil millones de pesos, a lo que Orozco advirtió que han "venido trabajando con Invías y también con el Ministerio de Hacienda y el compromiso con el Presidente Duque es conseguir los recursos y terminar la obra. El compromiso es terminar la obra en este cuatrienio”. 

La ministra valoró el rubro que ya se tiene estipulado para el próximo año, lo que permitirá sacar adelante varios proyectos.

" Ya tenemos un rubro en el presupuesto de 2019, de 600 mil millones de pesos. Lo que estamos haciendo es que el director de Invías, Juan Esteban Gil, está diseñando el programa y estamos trabajando con el Departamento Nacional de Planeación en unos criterios de priorización", precisó.

La funcionaria explicó que los recursos previstos paras la vías terciarias se puedan multiplicar e impulsar con dineros de los departamentos y municipios, "con criterios de pliegos tipo, proyectos tipo y multiplicidad de oferentes".  

Sin embargo, los incumplimientos del anterior contratista también retrasaron la obra según señaló la ministra Orozco al indicar que " tenemos unas complejidades que tienen que ver con unos pleitos en donde nos tocó cambiar al contratista por la terminación anormal del contrato".  

Adicionalmente, la ministra Orozco señaló que los proyectos viales en el departamento del Quindío van avanzando según el tiempo establecido. 

"Hay en la red nacional y en unas dobles calzadas, a cargo de Invías, unos faltantes pequeños de 2 o 3 kilómetros, hemos estimado esos faltantes en el orden de los 25 mil millones de pesos y estamos comprometidos en conseguir esos recursos para terminarlos", puntualizó la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.