Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno admitió problemas en la construcción del túnel de Crespo

El túnel de Crespo, es una de las obras más grandes y polémicas que se realizan en Cartagena.

Desde hace 2 años, la sociedad de ingenieros y arquitectos de Bolívar, denunció fallas en la construcción y solo hasta ahora, el gobierno Nacional admitió problemas en la mega obra, que ya tiene retrasos en su entrega.

Luego de una reunión que duró varias horas entre la ministra de transporte, la agencia nacional de infraestructura y el consorcio vía al mar, se determinó que la obra será sometida a un revestimiento por presentar inestabilidad en algunos de los materiales utilizados.

Se acordó conformar un comité de seguimiento para determinar en 30 días la real situación de la estructura.

Pese a que el puente no se ha inaugurado, ya tiene que ser sometido a algunos arreglos que deberá asumir el contratista.

“Hoy tenemos la información clara y precisa, hoy nos han dicho que encontraron algunas situaciones complejas, técnicas en el túnel de crespo y que todos estos problemas técnicos están siendo intervenidos para que la obra a final de su elaboración quede en las calidades en que deben quedar”, dijo el alcalde Dionisio Vélez.

El gobierno dio un año más de plazo para que el consorcio entregue el puente que pretende descongestionar el ingreso al norte de Cartagena.