Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno advierte al ELN que no habrá avances significativos en diálogos hasta que dejen de secuestrar

Gobierno ha tomado la decisión de no avanzar en diálogos con el ELN hasta que dejen la práctica del secuestro.

Foto: AFP


El Gobierno Nacional continuará dialogando con la guerrilla del ELN, pero hasta tanto dejen la práctica del secuestro, no tendrán avances significativos en la negociación.



Así lo confirmó Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador con ese grupo, a RCN Radio quien además informó que no se abandonarán las líneas rojas que se han trazado desde el principio de los acercamientos. (Lea aquí: Juan C. Restrepo dice que jefes del ELN viven protegidos en Venezuela)


“El Gobierno si ha analizado y está ejecutando parte de esa estrategia, es decir, no avanzar hasta que haya avances en el no secuestro”, señaló.


Y dijo: “No se trata de estar renunciando al esfuerzo del diálogo, el diálogo es un esfuerzo y el desarrollo de un mandato constitucional de buscar la paz, pero el Gobierno tiene muy claro que no va a negociar la paz con el ELN a cualquier costo”.


“No vamos a negociar renunciando a no sobrepasar líneas rojas que nos hemos trazado”, insistió Restrepo.


El funcionario celebró la liberación de 8 personas que habían sido secuestradas en las últimas horas en el departamento del Chocó y espera que en el próximo ciclo de conversaciones que inicia a mediados de mayo, haya un compromiso claro de ese grupo.