Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las medidas de pico y cédula y toque de queda nocturno se mantendrán hasta el 22 de enero.
Alcaldía de Manizales

El Viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, hizo un especial llamado a los colombianos para que no olviden el riesgo que representan las marchas para la salud pública, por las nuevas variantes de la covid-19 que circulan a nivel nacional.

El funcionario reiteró la importancia de poner en marcha las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Lea además: Niegan libertad condicional al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

“Seguimos en pandemia, tenemos en este momento unos linajes de mayor transmisión como es la cepa delta, y si bien venimos en una curva importante de descenso de casos, de ocupaciones de unidades de cuidados intensivos (UCI) y de pérdidas de vidas, ya conocemos las consecuencias de las marchas para la salud pública”, señaló.

Subrayó que muestra del riesgo se presentó en abril y mayo de 2021, cuando se reactivaron las manifestaciones en el marco del paro nacional, organizado por diferentes organizaciones de salud en el país.

“Es de tener en cuenta que las aglomeraciones sin factores de protección como el uso del tapabocas, el permanente lavado y desinfección de manos, y el distanciamiento físico, son un riesgo”, señaló.

Reiteró que todas las aglomeraciones generan riesgos y por eso se deben minimizar. “Si bien la protesta social es un derecho, hoy dada la pandemia representan un riesgo, por eso aquellos que participan deben guardar las distancias, usar correctamente el tapabocas y estar vacunados”, afirmó.

Le puede interesar: Abogado de Emcali descarta que "huella de Emilio Tapia" aparezca en contrato

Moscoso aseguró que las arengas y gritos son actividades de riesgo. “Recuerden que en estas marchas podemos infectarnos del covid-19 y transmitírselo a nuestras familias y amigos”, dijo.

El viceministro fue enfático en manifestar que sólo con la  responsabilidad de todos se puede combatir la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.