Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Foto archivo

El presidente Iván Duque, advirtió de una "probabilidad alta" de que antes de terminar 2021, en Colombia se presente el fenómeno de 'la niña'. El mandatario aseguró que estos son efectos del cambio climático, por lo que hizo un llamado a todos a "actuar y a prevenir". 

Desde Cartagena, el jefe de Estado indicó que ha dado instrucciones para que se activen todos los Puestos de Mando Unificado preventivos, a partir de la próxima semana. 

Lea también: Que las aseguradoras cumplan con el pago de las pólizas: Duque sobre Hidroituango

"Hay alertas que hay que darle al país (...) Esta mañana hablé con la directora del Ideam y hablé también con el ministro de Medio Ambiente, vivimos los efectos del cambio climático y claramente este año tenemos una probabilidad alta de tener un fenómeno de 'la niña' que ya está en niveles del 90%", expresó el mandatario. 

De acuerdo con el presidente Duque, "esto no quiere decir que lo vamos a vivir -ojalá que no- pero una probabilidad tan alta nos tiene que llamar a todos actuar y a prevenirnos, para que trabajemos con los alcaldes, con los gobernadores, a que trabajemos con el Sistema Nacional Ambiental y a que podamos hacer una gran pedagogía en todas las familias para actuar a tiempo". 

Le puede interesar: Iván Duque recibió un proceso de paz frágil: presidente de Guatemala

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que, "le he dado instrucciones al equipo de Gobierno para que establezcamos todos los Puestos de Mando Unificado preventivos a partir de la próxima semana. Estaremos mirando las zonas del país donde tengamos mayor probabilidad de precipitaciones y que esto nos permita actuar, salvar vidas y prevenir". 

El presidente Duque también pidió al sector de servicios públicos hacer pedagogía. "Debemos llevar el mensaje, tener -al igual que lo hicimos a comienzos de la pandemia- los mensajes de texto,  distribuir todos los manuales de prevención en las zonas más expuestas a riesgos. Esto es el deber de nuestro Gobierno y de cualquier gobierno". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.