Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno afirma que este periodo electoral ha sido el más tranquilo de los últimos años

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior / Foto prensa MinInterior


Durante un debate de control político sobre el sistema electoral en el país, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que este periodo electoral ha sido el más tranquilo en ser llevado a cabo en los años recientes.

El ministro Cristo indicó que mientras en 2003 hubo 69 hechos de violencia en época electoral y en el 2007 hubo 86 casos, en este año solo se han presentado 19 casos de violencia relacionados con temas electorales.

Asimismo, el Ministro afirmó en el Congreso que para las elecciones del 25 de octubre se habrá erradicado la trashumancia electoral en toda Colombia.

"Podemos afirmar que el próximo domingo 25 de octubre no tendremos trashumancia electoral, ni trasteo de votos en Colombia por primera vez en la historia de la democracia de este país", anunció el ministro Cristo.

Cristo también fue enfático en resaltar que el Gobierno se compromete a darles plenas garantías a todos los partidos políticos ante estas elecciones e invitó a los que salgan electos, que estén comprometidos con la paz.

"La disposición del Gobierno para estas elecciones es, sea el candidato que gane, deberán ser aliados incondicionales del Gobierno Nacional en la construcción de la paz territorial que nos espera a todos los colombianos", afirmó el ministro Cristo.

Finalmente, el Ministro del Interior respondió al Centro Democrático, que ha pedido públicamente garantías electorales, sosteniendo que el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, el Ministerio del Interior y la Fuerza Pública "vienen haciendo un trabajo conjunto que les permite garantizar que se están tomando medidas ante las irregularidades que son halladas a partir de cruces de bases de datos, como es el caso de la anulación de cédulas que incurren en trasteo de votos".