Cargando contenido

El consejero presidencial de Consolidación y Estabilización aseguró que se garantizarán los recursos para el funcionamiento de la JEP.

Consejero presidencial Emilio Archila y Fatou Bensouda, Fiscal de la CPI
Presidencia de la República

El consejero presidencial para la Consolidación y la Estabilización, Emilio Archila, le aseguró a la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, que el Gobierno Nacional es respetuoso de la independencia de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Vea también: Más del 75 % de los combatientes ve su futuro con optimismo: Emilio Archila

Al término del encuentro que tuvo lugar en La Haya, Holanda, Archila recalcó que el gobierno del presidente Iván Duque, garantizará los recursos que sean necesarios para consolidar el funcionamiento de la justicia transicional.

“Estuve en La Haya, asistí a la Corte Penal Internacional estuve con la fiscal de esa corte, le expliqué como la administración del presidente Duque ha sido respetuosa de la independencia Justicia Especial para la Paz, se han tomado las medidas necesarias para asegurar los recursos para la JEP”, sostuvo Archila.

Agregó que “hemos trabajado en la misión de la verdad y en la unidad búsqueda de desaparecidos, después de la reunión la fiscal mostró su complacencia del trabajo que se ha venido desarrollando en la implementación de los acuerdos de paz”.

Le puede interesar: Anuncian inversión de más de 10 mil millones de pesos para el Catatumbo

Esta semana se conoció que el Gobierno Nacional expidió el decreto con el que extiende hasta agosto de 2020 la administración y abastecimiento de los antiguos Espacios Territoriales de Reincorporación (ETCR), en donde permanecen más de 3.000 excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

El consejero presidencial Emilio Archila, precisó que a través del decreto se le otorgan funciones especiales a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), para el suministro de víveres y servicios públicos en las antiguos ETCR, así como medidas para brindar la seguridad de las zonas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido