Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ejército de liberación nacional- ELN
Instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ejército de liberación nacional- ELN
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La jefa de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, Vera Grabe, insistió en una declaración pública que los acuerdos firmados entre las partes se han cumplido y que la “crisis” en la mesa es innecesaria.

“Desde el inicio, en los diálogos con el ENEL, el Gobierno ha cumplido los acuerdos que se firman dentro del criterio que lo que se acuerda se va implementando”, señaló Grabe en un video este miércoles.

La jefa de la delegación que en este sentido, en el sexto ciclo, aquellos acuerdos que se firmaron se “están desarrollando y las respuestas se están dando”.

Más noticias: Víctimas del conflicto lamentan suspensión de mesas de diálogos entre el gobierno y ELN

“En las regiones, los alcaldes y gobernadores tienen iniciativas que responden a la población, a las demandas y a las necesidades de cada una de sus regiones”, agregó la jefa de la delegación.

El grupo armado señaló en un comunicado que el Gobierno viene adelantando diálogos en Nariño que no corresponden a la mesa entre las partes, por lo que el Gobierno respondió que las reacciones y respuestas que tienen sectores o estructuras del ELN corresponden al ELN.

“De manera que el congelar la mesa es una crisis innecesaria en un proceso que avanza, en un proceso donde hay compromisos firmados”, agregó el Gobierno.

Lea además: Todo listo en el Senado para debate de moción de censura contra mindeporte

Tras la “crisis” que llevó por ahora al “congelamiento” de los diálogos que culminó en un sexto ciclo en La Habana, Cuba, el Gobierno “siempre ha estado dispuesto a resolver y atender las crisis que se presentan de manera positiva.”.

En este sentido, Vera Grabe añadió que “en manos del ELN está hoy su decisión de valorar lo que hemos avanzado, de valorar los pasos que ha dado hacia la paz, de valorar los acuerdos y de profundizar el proceso de paz que venimos adelantando”.

"La decisión, por parte del Gobierno, está de seguir cumpliendo los acuerdos y seguir avanzando en este proceso de paz”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.