Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

INUNDACIÓN EN VICHADA
Las emergencias por lluvias en el Vichada suman más de 50 días.
Twitter @ORLAN288

El Gobierno Nacional emitió una alerta en las zonas afectadas por inundaciones por la posibilidad que se disparen los brotes de malaria.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el riesgo radica por el agua que está estancada, lo que podría ser propicio para el brote del mosquito que genera la enfermedad.

Regiones que están en constante revisión son César, Meta, Vichada, Guainía, Guaviare y Putumayo, puntos que tienen el mayor problema de inundaciones afectando a miles de personas.

El presidente Iván Duque se mostró confiado frente a los planes que puede encaminar el gobierno para responder ante la alerta sobre el brote de malaria.

Agregó que ese tipo de situaciones se desprenden por la acumulación de aguas, lo que obliga a encaminar acciones preventivas.

“El Ministro de salud ha alertado y sé que tenemos la capacidad de responder frente a enfermedades o brotes de carácter  vectorial cómo lo que hemos visto en algunos casos de malaria”, sostuvo Duque.

Sin embargo el Gobierno Nacional indicó que 6 departamentos del país están en alerta por las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días ocasionando emergencias por inundaciones.

De acuerdo con las autoridades de emergencias los departamentos con mayor afectación son César, Meta, Vichada, Guainía, Guaviare y Putumayo, regiones en donde se han concentrado el envío de ayudas humanitaria.

Eduardo José González, director de la Unidad de Gestión de Riesgo, indicó que por la ola invernal se tiene un registro oficial de más de 12 mil familias damnificadas, que corresponden a 56 mil personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.