Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno alertó sobre llegada masiva de venezolanos a Colombia

Foto: AFP



El Director de Planeación Nacional DNP, Simón Gaviria, indicó que la tendencia de las deportaciones de colombianos desde Venezuela ha mermado sustancialmente, pero ahora se ha registrado un aumento en la llegada de venezolanos al país, como consecuencia de la situación económica.

Gaviria manifestó este éxodo de venezolanos está impulsado también por las rupturas familiares y la búsqueda de oportunidades laborales.

“Sabemos que las deportaciones per se ya frenaron, pero ahora hay una gran cantidad de venezolanos que han llegado al país, debemos establecer cuántos vienen buscando empleo y cuantos llegaron por razones de hostigamiento”.

Y agregó, “Pero nuestra preocupación es, que cada vez más parece que la gente está llegando por razones económicas frente a la grave situación que vive Venezuela”, sostuvo.

De igual forma el director del DNP sostuvo que a diferencia de las políticas del vecino país, en Colombia no se le cerrara la puerta a los extranjeros que lleguen buscando mejor calidad de vida.

“La inmigración no tiene que ser una mala noticia para el país, Colombia no le debe aplicar a Venezuela, lo que ellos nos aplican a nosotros. Colombia es un país que puede recibir a estos inmigrantes y que sin duda va a encontrar en su economía como absorberlos, y aprovecharlos para crecer más”, indicó.